Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Que reloj me compro?

Blog dedicado a ofrecer consejos cuando vamos a comprarnos un reloj

Repaso general a los relojes Tag Heuer 2

Continuo con la segunda parte dedicada a la historia de los relojes Tag Heuer:

En 1955, Heuer lanzó el doble horario, una esfera que mostraba dos zonas horarias al mismo tiempo.
En 1958, la compañía introdujo su famoso contador de borde, Rally-Master, compuesto por un maestro-tiempo (reloj de ocho días) con un Monte-Carlo (contador de 12 horas).
Al año siguiente, Hubert Heuer y su sobrino Jack Heuer (hijo de Charles-Édouard) crean Heuer Time Corporation, una nueva rama americana con sede en Nueva York. El 20 de febrero de 1962, el astronauta estadounidense John Glenn llevó un contador de Heuer cuando estaba a los mandos de la nave espacial Mercury - Atlas 6, durante la primera misión espacial que ejecutaron los Estados Unidos alrededor de la tierra.
En 1964, Jack Heuer se dedicó a su pasión por el automovilismo y lanza el reloj Tag Heuer Carrera, en homenaje a la Carrera Panamericana de 1950. Este reloj lo utilizaron muchos pilotos en las carreras y alumbró a una de las más bellas colecciones de la marca.

                                  

En 1965, Jack Heuer presenta un prototipo del Slalom Timer en la feria del reloj de Basilea. Es el primer instrumento de sincronización electrónica precisión 1/100 de segundo. Al año siguiente, Jack Heuer presentó el Microtimer, el primer instrumento de cronometraje electrónico miniaturizado, equipado con una precisión de 1/1000 de segundo.
Heuer se conviertió también en proveedor oficial de cronógrafos del equipo Intrepid, que ganó la Copa de América de 1967.
En 1969, el piloto de carreras Jo Siffert se convirtió en el Embajador de la marca Tag Heuer. Fué el primero de muchos pilotos de carreras patrocinado por una firma relojera.

En la década de los sesenta, Jack Heuer firmó un acuerdo con Dubois Depraz, Hamilton-Buren y Breitling para crear un movimiento cronógrafo de tipo automático. Con el fin de mantener el secreto, un nombre de código dado: 99. Se lanza el nuevo Chronomatic Calibre 11 en 1969. Primer cronógrafo automático con micro rotor movimiento, este movimiento fué el que se montó en el Tag Heuer Carrera, el Autavia y también en el Mónaco. Este cronógrafo automático original, con una caja cuadrada resistente al agua, entró en la leyenda cuando el actor Steve McQueen lo utilizó en la película Le Mans, en el año mil novecientos setenta.

En el año mil novecientos setenta y uno, Enzo Ferrari solicitó a Clay Regazzoni, ganador jinete suizo del Grand Prix de Italia, buscar instrumentos de cronometraje para las 24 horas de Le Mans. La tecnología de Heuer cumplía con dichas especificaciones, tales como el Centigraph Le Mans, que medía el tiempo con una precisión de 1/1000 de segundo. Como cronometrador oficial de Ferrari a partir del año 1971 hasta 1979, la empresa Heuer juega un papel esencial en la serie de victorias ganadas por el equipo para el Campeonato del mundo. Así se verá su nombre asociado con las leyendas de Ferrari Gilles Villeneuve, Niki Lauda y Jody Scheckter. Al mismo tiempo, en Biel, continuaron con la serie de innovaciones y patentes.

                     

El año 1973 vio el lanzamiento del Microsplit 820, el primer reloj de cronometraje electrónico de bolsillo exacto a 1/100 de segundo. En 1975, Heuer lanza el Chronosplit, el primer reloj de muñeca cronógrafo digital con doble display de LCD/LED. La pantalla, arriba, muestra la hora y el LED indica el tiempo cronometrado con precisión de 1/10 de segundo. Enzo Ferrari personalmente encargó quince de estos modelos especiales para Ferrari. Apenas dos años después de que la empresa presentara el primer cronógrafo equipado con una pantalla digital analógica dual: el Chronosplit Manhattan GMT, precursor del cronógrafo Kirium Formula 1.

Decada de los años ochenta

En 1982 lanzó la serie 2000. Contiene seis características esenciales: resistencia al agua (nada mas y nada menos que de 200 metros) y los índices luminiscentes, Corona atornillada con doble junta para asegurar la resistencia al agua, seguridad y cierre doble en cristal de zafiro. Estas características son parte del ADN de la marca y se ilustran en 1991 en la campaña de publicidad "no se rompe bajo presión".
En 1984, Mike Birch, a bordo de el primer catamarán en Kevlar y fibra de carbono, bate el récord mundial de mayor distancia recorrida en 24 horas.

En 1985, TAG Heuer se une a McLaren, formando lo que se convertiría en una de las alianzas más largas en la historia de la fórmula 1. Lanzando en 1987, la línea S/el (deporte y elegancia) ofrece una doble forma pulsera, llamada "vínculo", que pertenece desde códigos de TAG Heuer. S/el es el modelo favorito de Ayrton Senna, que se convierte en embajador de la marca en 1988.

En 1985, Heuer, después siendo adquirido tres años antes por Piaget, se unió a la etiqueta de grupo (técnicas de vanguardia), se especializa en tecnologías avanzadas y propietario de la escudería de la fórmula 1 McLaren.

Akram Ojjeh, fundador del grupo y hombre de negocios Saudí, fué el responsable del renacimiento de la marca de relojes suizos TAG Heuer en la década de los años ochenta. Debido a que en el año 1985, Akram Ojjeh compró Heuer. Por lo tanto, fue retitulada la compañía TAG Heuer y se convirtió en una filial del grupo. Fuerte entonces con un potente accionista y siguiendo a esto la llegada de Christian Viros en 1987 a la cabeza de la relojería TAG Heuer creció, apoyada durante varios años gracias a una política comercial agresiva, basado entre otras cosas sobre la aplicación de la distribución selectiva y un gran esfuerzo de publicidad.
En 1989, TAG Heuer se convierte en cronometrador oficial de la Copa del mundo esquí alpino en los Estados Unidos y el Canadá. En la década de 1990, el volumen de negocios se multiplica por cinco en ese periodo de tiempo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post